1.1.A. Cualquier lugar donde se ofrece y demanda un bien o un servicio (b/s) es un mercado. En el mercado se forma el precio. Si la oferta (de b/s) es excesiva, el comprador no demuestra interés. Sólo un precio más bajo podría estimular las ventas. La abundancia hace bajar el precio. A la inversa, si hay escasez en relación a su demanda los vendedores pueden elegir a sus clientes. El precio sube encareciendo su compra. Aquí aparece el precio de mercado, que no tiene porqué estar relacionado con el valor.
TÉRMINOS Y CONCEPTOS BÁSICOS A ANALIZAR
Oferta
Exceso / escasez de oferta
Demanda
Exceso / escasez de demanda
Mercado
Precio
Formación del precio
Mercado al por mayor
Minorista
Feria
Vendedor
Comprador
Caro / Barato
Fundamentos de todo mercado (Leyes del mercado) (Ver 1'58'' a 2'13'')
Mercado en competencia
Monopolio de mercado
Sustitución (bienes sustitutivos)
Competitivo
Cartel
Intervención del Estado
Competencia
Control de precios
Rentas
Mercados
Nacional
Internacional / Mundial
Relaciones comerciales internacionales
Importación
Impuestos o Derechos de aduanas
Exportación
Subvenciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario