viernes, 9 de octubre de 2009

El Mercado y los Mercados

1.1.A. Cualquier lugar donde se ofrece y demanda un bien o un servicio (b/s) es un mercado. En el mercado se forma el precio. Si la oferta (de b/s) es excesiva, el comprador no demuestra interés. Sólo un precio más bajo podría estimular las ventas. La abundancia hace bajar el precio. A la inversa, si hay escasez en relación a su demanda los vendedores pueden elegir a sus clientes. El precio sube encareciendo su compra. Aquí aparece el precio de mercado, que no tiene porqué estar relacionado con el valor.




TÉRMINOS Y CONCEPTOS BÁSICOS A ANALIZAR


Oferta
            Exceso / escasez de oferta
Demanda
            Exceso / escasez de demanda
Mercado
Precio
            Formación del precio
Mercado al por mayor
Minorista
Feria
Vendedor
Comprador
Caro / Barato
Fundamentos de todo mercado (Leyes del mercado) (Ver 1'58'' a 2'13'')
Mercado en competencia
Monopolio de mercado
Sustitución (bienes sustitutivos)
Competitivo
Cartel
Intervención del Estado
            Competencia
            Control de precios
Rentas
Mercados
            Nacional
            Internacional / Mundial
Relaciones comerciales internacionales
            Importación
                       Impuestos o Derechos de aduanas
            Exportación
                       Subvenciones

No hay comentarios: